Alquiler de alojamientos en Hotel, Hostel y Apartamentos en Valencia | Alquiler de espacios, Chalets, Fincas, Villas y Masias para bodas o eventos en Valencia

Hacer turismo en Valencia

TURISMO EN VALENCIA | QUE VER EN VALENCIA

Actividades y servicios turísticos para hacer en Valencia

| Turismo

Valencia city | Turísmo ciudad de Valencia

Hacer turismo en Valencia de: Ocio y fiesta o Cultural

Si estáis de visita por Valencia os vamos a proponer diferentes opciones turísticas para conocer nuestra ciudad.

En valencia hay muchas zonas turísticas e interesantes de visitar. Desde la ciudad de las artes y las ciencias, centro hístorico, monumentos y catedrales y un largo etc. Así como las zonas de marcha con los mejores locales de Valencia.

Algo a destacar de la ciudad de Valencia es que por su reducido tamaño es fácil llegar de un punto a otro, incluso cruzarse la en un corto espacio de tiempo. A demás está muy bien comunicada con medios de transporte públicos y grandes avenidas, lo que la hace muy sencillo el desplazamiento

mapa turístico de ValenciaVer plano turístico de Valencia

OFERTA TURÍSTICA DE OCIO Y FIESTA

Os proponemos diferentes actividades. En Valencia disponemos de algunas zonas donde se concentrán un gran número de locales, pubs y discotecas como son: zona Conovas, zona barrio del Carmen y la zona Puerto/Playa.

Zona Canovas:

situada en el distrito de "L'Eixample", en pleno centro de Valencia, encontaréis multitud de pubs y restaurantes con una gran diversidad gastronómica y músical

Zona barrio del Carmen:

situada en el centro histórico de Valencia o distrito de "Ciutat vella" tambíen es una zona que reune un gran número de pubs y restaurantes. Se distingue por su gran diversidad multi cultural

Zona Puerto/Playa:

situada en la zona este, en el distrito de "Poblats maritims" y bien comunicada con el centro de Valencia, es una zona que aunque tiene locales que funcionan todo el año su gran esplendor se transforma en la temporada de verano, puesto que en el resto de temporadas apenas recibe visitas ni hay una gran oferta. Aunque una vez llega la temporada de verano desbanca con diferencia al resto de zonas puesto que es aquí donde viene todo el mundo a disfrutar de la playa, el puerto y nuestra estupenda climatología.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Fiestas en barcos y alquiler de embarcaciones:

Fiestas barco Valencia. Te ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores fiestas en barcos de Valencia. Durante la temporada de verano hay 3 horarios: uno a medio día de tres horas de duración con comida y barra libre, otro por la tarde de dos horas de duración y un tercer horario por la noche en la puesta de Sol también de tres horas con cena y barra libre.
En todas las salidas se incluye deejay en directo con equipos de música y los mejores temas de verano, un mojito, servicio de camareros, entradas a discoteca y mucha diversión. También tienen ofertas o paquetes combinados con alojamiento y con un restaurante con espectáculos actividades y muchos otros servicios.
Más información en la siguiente web:

www.fiestasbarcovalencia.es

Restaurantes, Paquetes, Actividades, Espectáculos etc:

Espectáculos AS de Picas: Te ofrece una amplia oferta en servicios para organizar una fiesta, evento o despedida de solteros y solteras. Desde restaurantes en privado o colectivos con espectáculos, actuaciones, regalos, cenas selectas con barra libre etc, hasta actividades complementarias y contratación de artistas para la realización de espectáculos.
Más información en la siguiente web:

www.espectaculosasdepicas.es

Alquiler de limusinas, autocares y otros transportes:

Limsusinas As de Picas: Te ofrece una amplia gama de vehículos especiales para fiestas, bodas, eventos o despedidas de solteros y solteras.
Entre las opciones que puedes elegir se encuentran las limusinas lincoln de hasta 8 o 12 plazas o las limusinas hummer de hasta 12 plazas, furgonetas muy divertidas con capacidad de hasta 8 plazas, coches clásicos o de época, una carroza de cenicienta para bodas, eventos o comuniones, Autocares, mini autobus y micro bus para transporte de grupos según su número de personas y otros vehículos exclusivos.
Más información en la siguiente web:

www.valencialimusinas.es

OFERTA TURÍSTICA CULTURAL

En esta sección os informarémos de opciones culturales, sitios a visitar y cosas para hacer en Valencia

En Valencia hay una gran diversidad de sitios interesantes para visitar y cosas emblemáticas que deberías probar o conocer antes de marcharos de la ciudad.

  • Zoológico Biopark
  • Zoológico marino L'Oceanografic
  • Ciudad de las artes y ciencias
  • Parck natural de L'Albufera
  • El Miguelete
  • El Mercado Central
  • Viejo cauce del rio Turia
  • Catedral de Valencia
  • Plaza de la Virgen
  • La playa
  • Una paella Valenciana
  • La Orxata

INFORMACIÓN EN GENERAL

Comercios

Valencia es un excelente lugar para ir de compras. Una de las zonas más importantes para ir de comprar es la zona alrededor de la calle de Colón. Donde podrá encontrar todas las cadenas nacionales e internacionales más importantes, al igual que varios centros comerciales como El Corte Ingles. Existe una gran variedad de tiendas y boutiques en la zona y alrededores.
Encontrará también tiendas más exclusivas y lujosas con nombres muy importantes, tanto internacionales como nacionales entre la calle Colon y el ayuntamiento.
Un número más elevado de pequeñas tiendas más originales y genuinas, así como artistas locales y las últimas tendencias en diseños actuales se encuentran por el barrio histórico de Valencia, llamado El Carmen. Si esta buscando algo diferente y especial, seria interesante que visitara los diferentes mercados al aire libre que existen por toda la ciudad, encontrando artículos que van desde ropa a antigüedades.

Horarios de comercios

De lunes a sábado todas las tiendas y comercios están abiertos de 09:00 a 20:00 horas y los domingos por la tarde cierran muchos comercios, pero en Valencia desde la liberación de horarios al menos los centros comerciales permaneces abiertos hasta las 21:00 horas

Mercado Central:

Plaza del Mercado, s/n. +34 963 829 100 www.mercadocentralvalencia.es
El Mercado de comida fresca más grande de Europa construido en un edificio modernista situado en el centro histórico de Valencia. En los alrededores encontrara muy buen ambiente en un ambiente tradicional español. Disfrutara de tapas y aperitivos en los bares de los alrededores. Tiendas tradicionales, comercios y antigüedades podrán ser encontradas en los alrededores también.

Plaza Redonda:

Plaza Lope de Vega, s/n:
Una plaza muy especial en el centro histórico de Valencia, donde respirara el ambiente del siglo XIX. Los domingos hay un mercadillo donde encontrara todo tipo de curiosidades.

Mercado Colón:

Calles Cirilo Amorós y Jorge Juan - Valencia; +34 963 525 478, ext. 4223:
Acaba de ser renovado y habilitado, siendo una joya de la arquitectura modernista. Un lugar excelente para comer, tomar una copa o ir de compras de una forma diferente y relajada.

ACTIVIDADES Y TURISMO

ZOOLÓGICO BIOPARK

El Zoo de Valencia "Bioparc". Situado en el Parque de Cabecera, es un zoológico con más de 100.000 m2 que permiten al visitante sumergirse en los hábitats salvajes de: Madagascar, la Sabana y África Ecuatorial y disfrutar de los animales en sus paisajes como o harían en plena naturaleza.
El Bioparc es un impresionante zoo de más de 100.000 m2 donde podrás disfrutar de una visita única en Valencia: La recreación de la sabana, antílopes, jirafas y rinocerontes, leones en atalayas rocosa, madrigueras de hienas y jabalís verrugosos, la espesura del bosque ecuatorial con gorilas, búfalos y leopardos, o también elefantes, hipopótamos, cocodrilos y peces de colores, son algunos de los muchos atractivos de este espacio natural y turístico, en el que tambíen encontrarás zonas de descanso, bares, un cine con reproducción de documentales etc.
Más información en la siguiente web:

www.bioparcvalencia.es

ZOOLÓGICO MARINO L'OCEANOGRAFIC

El Oceanogràfic es un zoológico marino perteneciente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central. Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas. Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los dos niveles. También dispone de un restaurante sumergido con paredes de cristal rodeado de peces y animales acuáticos, restaurante catalogado de gran lujo.
Más información en la siguiente web:

www.cac.es/oceanografic

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias comprende cinco edificios: el Hemisferic es un cine IMAX de 3 dimensiones, el Museo de las Ciencias, el Oceanographic es un aquario y parque marino, el Palau de les Arts que es un espacio multifuncional donde se realizan exposiciones, eventos etc y el Agora, que es una sala de conciertos de ópera
Avd. Autopista del Saler, 5. +34 902 100 031
Más información en la siguiente web:

www.cac.es

PARQUE NATURAL DE L'ALBUFERA

Parque Natural de La Albufera, es un paraje natural que recomendamos visitar. Podrás hacer la ruta por tu cuenta o dejarte llevar con en Bus Turístico en una ruta de 2 horas.
El lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acércate al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrás descubrir típicos platos valencianos como la conocida "Paella", el "Arrós a Banda" que es un arroz negro con tinta de calamar, o el "All i Pebre" confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas. ¡Una maravilla de la naturaleza a tan sólo 10 km de Valencia!
Más información en la siguiente web:

www.albufera.com

LA PLAYA

La linea costera de la ciudad de Valencia contiene dos playas: las Arenas y la Malvarrosa, donde está situado además El Cabañal un barrio donde vivían los pescadores. Las playas de Valencia cuentan con las mejores instalaciones, sercios, medios de transporte y todos los años consiguen las tan solicitadas banderas azules. Dispone de un transitado paseo maritimo lleno de bares y restaurantes donde podrás parar a tomar un refigerio y comer.
Más información en la siguiente web:

Ver más información

ARCHIVO DEL REINO DE VALENCIA

La historia del ARV está íntimamente ligada a la historia de las instituciones valencianas. Instituciones que lo largo del tiempo recogieron la documentación que generaban y que, en diferente medida, conformarían los fondos que en la actualidad constituyen una de las mejores muestras de nuestro Patrimonio documental y un punto de referencia único para la investigación histórica de nuestra Comunidad
Datos de contacto: c/ Paseo Alameda, 22 +34 963 184 550
Más información en la siguiente web:

www.dglab.cult.gva.es/ArxiuRegne/

INSTITUTO DE ARTE MODERNO VALENCIANO. IVAM

Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo. Su programa de actividades incluye la exhibición de sus fondos artísticos, la organización de exposiciones temporales y la edición de catálogos y otras publicaciones que profundizan en los temas tratados en estas muestras, así como la celebración de conferencias, cursos, talleres y conciertos relacionados con las exposiciones organizadas y con otros campos del arte actual. Cuenta con dos espacios: el Centre Julio González, un edificio de nueva construcción inaugurado en 1989 que presenta los fondos del museo junto a otras muestras de carácter temporal y la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio que conserva restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad, y que actualmente alberga exposiciones temporales.
Calendario y horario de apertura al público.
Horario del museo: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. / Lunes cerrado
Datos de contacto: c/ Guillem de Castro, 118. +34 963 863 000
Más información en la siguiente web:

www.ivam.es/

LAS FALLAS

Las Fallas se celebran entre el 15 y el 19 de marzo. Todos los años se plantan en la ciudad de Valencia cientos de fallas grandes e infantiles, que son objeto de admiración por parte de valencianos y de visitantes, hasta el 19 de marzo "día de la cremà" en el que estos maravillos monumentos de cartón piedra desaparecen consumidos por las llamas. Las “mascletàs” y los castillos de fuegos artificiales son otros espectáculos de participación popular que han hecho a esta fiesta gozar de merecida fama en todo el mundo y ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Museo de las Fallas

Si visitas por primera vez la ciudad de Valencia y quizás le resulte un poco difícil entender qué es una falla y qué significa este Museo, instalado en un edificio que fue antiguo convento de los Padres Paules. Los ninots premiados cada año ( figuras indultadas de las fallas grandes y otro de las infantiles) se incorporan a este Museo. Junto a las fotografías de las mejores fallas y los carteles anunciadores que han ganado el concurso anual, conforman sus fondos y el patrimonio de la cultura popular y de esta fiesta mayor que son las Fallas de Valencia.
Plaza Monteolivete, 4.+34 963 525 478, ext. 4625
Más información en la siguiente web:

www.fallas.com

MUSEO DEL ARROZ

El antiguo Molino de Serra fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de convertirlo en el actual Museo del Arroz. Construido a principios del siglo XX, este edificio fue utilizado como molino de arroz hasta los años 70. Gracias al excelente trabajo de rehabilitación, el visitante puede comprender en su recorrido por el Museo del Arroz el funcionamiento y el proceso de transformación del arroz. A lo largo del recorrido por sus tres plantas, podemos observar y conocer el proceso industrial a través de la maquinaria que se utilizaba entonces, comparándolo con los modernos tratamientos. Es en este Museo donde podemos adquirir un mayor conocimiento sobre la historia de este cereal y entender su influencia en el desarrollo y la cultura valenciana.
Datos de contacto: c/ Rosario, 3. +34 963 525 478, ext. 4075/ +34 609 877 956
Más información en la siguiente web:

www.museoarrozvalencia.com/index.php/es/

GASTRONOMÍA

LA PAELLA

La receta de la "Paella Valenciana" tal y como se elabora en la huerta de Valencia de forma tradicional, puede ser por fin recogida en toda su autenticidad gracias al asesoramiento de expertos y a la vocación de servicio público que ha demostrado siempre artesonado.com. Desde esta página queremos salir en defensa de la paella valenciana, un plato emblemático que se ha visto desvirtuado por incontables herejías culinarias. El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas. La denominación paellera es incorrecta pues es el plato el que adopta el nombre del recipiente: paella. Se fabrica en muchos tamaños dependiendo el número de raciones que queramos cocinar. Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña. En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción.
Recomendamos hacer una buena elección de restaurante para comerse una verdadera Paella Valenciana, entre los sitios más tipicos y de confianza donde se realizan, con el alicinte de que están hechas a leña es en la zona de "El palmar" donde está la Albufera de Valencia a 10 km de la ciudad.
Más información en la siguiente web:

La receta: www.artesonado.com/paella.htm

LA HORXATA

El cultivo de la chufa se remonta a épocas bastantes lejanas de la historia del hombre, habiéndose constatado la presencia de sus tubérculos en sarcófagos y tumbas egipcias de las primeras dinastías (Serrallach, 1927). Fue un alimento apreciado por los antiguos egipcios
La chufa se cultiva en dieciseis pueblos de la comarca valenciana de L´Horta Nord, ya que sus tierras poseen las características y las condiciones climáticas idóneas para su cultivo y así la convierten en la única zona de España donde se cultiva tan singular tubérculo. En esta comarca se producen actualmente unos 5.3 millones de kilos de chufa seca, de los cuales un 90% están amparados por la Denominación de origen.
De marzo a mayo, se recomienda una visita para ver la plantación en la zona de huerta cercana a la Universidad Politécnica y la de los términos de Alboraya y Tavernes Blanques. En esta época, ya ha finalizado la recolección de la chufa de la campaña anterior, y se encuentra en proceso de secado en las "cambras". De esta forma, se puede aprovechar para ver el tubérculo tanto en el momento de la plantación como en las "cambras".
Un lugar típico super conocido donde podrer degustar este selecto producto es en la conocidad "Orxateria Daniel" situada en la población limítrofe de "Alboraya", hay muchas más horchaterias pero esta es una de las más conocidas.
Más información en la siguiente web:

Información: www.chufadevalencia.org

Horchatería Daniel: www.horchateria-daniel.es

RUTAS Y TOURS

AUTOBUS TURISTICO - BUS TURISTIC

En Valencia disponemos de dos empresas que realizan los recorridos turísticos en bus. Puedes ver más información de rutas y características en sus páginas webs. A demás incluimos también un documento PDF de interés turístico de las rutas que puedes realizar en los autocares públicos.
Más información en la siguiente web:

Bus turístico 1 www.valenciabusturistic.com

Bus turístico 2 www.valencia.busturistico.com

PDF lineas interés turístico www.turisvalencia.es/files/autobuses.pdf

RUTA TURÍSTICA A PIE POR VALENCIA

Disfruta de esta ruta que te llevará a conocer el centro histórico de Valencia. Es una ruta reducida que podrás realizar en menos de una mañana, alrededor de una o dos horas de recorrido dependiendo del tiempo que dediques a cada lugar. Da un paseo a pie por el casco antiguo de la ciudad de Valencia, comenzando en la Torres de Serrano y finalizando en las Torres de Quart.
Más información en la siguiente web:

VER RUTA

RUTA EN BICI: DE BIOPARK A LAS PLAYAS DE VALENCIA

La ruta en bici comienza en el antiguo cauce del río, "el Jardín del Turia". En su largo recorrido se alternan instalaciones lúdicas y deportivas, que convierten el paseo en una auténtica zona de recreo y ocio. En los dados de cada orilla encontrarás algunos de los principales monumentos, museos y puntos de interés turístico de la ciudad, convirtiendo este gran parque urbano en un "río de cultura y ocio".
Más información en la siguiente web:

VER RUTA

RUTA EN BICI: DE VALENCIA A LAS PLAYAS DEL SALER

Ruta por el carril bici desde valencia hasta la pedania de "El Saler", adicionalmente una ruta por sendas y caminos desde "El Saler" hasta la playa de "la Devesa". Donde podréis a demás disfrutar de parque natural de "L'Albufera", un paseo en barca por el lago más grande de españa e incluso parar en uno de sus restaurantes a disfrutar de una auténtica paella Valenciana.
Más información en la siguiente web:

VER RUTA

SERVICIOS

ALQUILER DE SEGWAY

Un nuevo concepto de transporte el "Segway" es un nuevo concepto de entender el transporte urbano ya que, sin ser un juguete, combina la diversión en tus desplazamientos diarios a la vez que aumenta la productividad de los mismos. Por su diseño cuenta la garantía total de aportar seguridad y que sea fácilmente recargable, ya que se alimenta por dos baterías que pueden conectarse a la red y permiten utilizarlo por cualquier superficie. Segway Valencia te invita a conocer la historia de Valencia, su luz, sus flores, su arte y sus gentes. Un recorrido por los lugares más emblemáticos de esta ciudad, donde podrás disfrutarla desde un punto de vista totalmente diferente. Este transporte te permite usar el mismo espacio que un peatón, pudiéndote desplazar por todos los lugares por donde habitualmente la gente camina, ¡pero sin caminar! De esta forma, el trayecto es más cómodo, más rápido y sobre todo, mucho más divertido.
Durante el tour, formarás parte de un grupo reducido de personas y estarás acompañado por un monitor de SEGWAY que te explicará con todo detalle, tanto en español como en inglés, cada uno de los innumerables atractivos de esta ciudad donde se respira el Mediterráneo en cada rincón.
Más información en la siguiente web:

www.segwaytripvalencia.com

ALQUILER DE BICICLETAS

Una de las mejores formas de conocer Valencia es en bicicleta, y en Doyoubike la puedes alquilar por horas o días en cualquiera de los 3 centros abiertos 7 días de la semana. Doyoubike te ofrece, diferentes tours guiados por la ciudad, recorridos que consiguen que visitar la ciudad se convierta en una experiencia única: Historia, Cultura, Arte, Diversión y Naturaleza para que disfrutes de Valencia en toda su plenitud.
Más información en la siguiente web:

www.doyoubike.com

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO DE VALENCIA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Previsión meteorológica en Valencia:
previsión meteorológica www.tiempo.com/valencia.
www.tutiempo.net/tiempo/Valencia_Aeropuerto/LEVC.htm

PLANO DISTRITOS DE VALENCIA

Plano distritos de Valencia